Quienes Somos

Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global. Ternium apuesta a la presencia de largo plazo, al compromiso con el desarrollo local y a la educación.

Daniel Novegil
CEO de Ternium

 

Creando valor desde Argentina

Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología.

A diario contamos con el compromiso de más de cinco mil empleados altamente capacitados que trabajan en nuestros seis centros productivos, ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Todas nuestras plantas industriales operan bajo la Norma de Calidad Internacional ISO 9001 y entregan productos de alta complejidad siguiendo los más rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

Esto nos permite abastecer a sectores e industrias tan diversas como la automotriz, la construcción, la alimentaria, además de las fabricantes de maquinaria agrícola, electrodomésticos y línea blanca, entre otros.

A nivel regional, formamos parte de Ternium, el fabricante de acero líder en Latinoamérica. Una empresa con capacidad global de producción instalada de 11 millones de toneladas al año y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ternium y sus subsidiarias cuentan con 16 centros productivos en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México. También integra el grupo de control de Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas. Con un sólido posicionamiento, provee de aceros de alta complejidad a los principales mercados de la región.

Para la comercialización, nos apoyamos en una red propia de centros de servicios localizados a lo largo del país, así como en la estructura comercial de Terniun ubicada en las principales zonas de consumo del continente.

Invertimos para mejorar la seguridad y confiabilidad de los procesos, con un profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades en las que operamos.

 

Nuestros valores:


  • Compromiso con el desarrollo de nuestros clientes
  • Creación de valor para nuestros accionistas
  • Cultura técnica, vocación industrial y visión de largo plazo
  • Arraigo local, visión global
  • Transparencia en la gestión
  • Profesionalismo, compromiso y tenacidad
  • Excelencia y desarrollo de los recursos humanos
  • Cuidado de la seguridad y condiciones de trabajo
  • Compromiso con nuestras comunidades
  • Cuidado del medio ambiente

Presencia en Argentina


Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como la construcción, automotores, autopartes, envases, maquinaria agrícola y electrodomésticos. 
El acero está presente en la vida cotidiana y se destina a los más diversos usos, desde vehículos, puentes, edificios, galpones, silos y barcos hasta lavarropas, heladeras, teléfonos, envases de alimentos y juguetes. 

Los centros productivos de San Nicolás, Ramallo, Rosario, Canning, Florencio Varela, Haedo y Ensenada, operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y  abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad a la medida de sus necesidades.

Operaciones


Ternium en el Mundo


Galería


Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

Brochure corporativo


Ternium Siderar en números


Facturación

$27.964 millones
de pesos (2016)

18
centros de servicio

Capacidad Productiva 2016 (miles de toneladas)

3,200
Acero crudo

2,900
Laminados en caliente

1,800
Laminados en frío

700
Galvanizado

100
Pintado

Recursos Humanos

5,340
Empleados