Colombia

Comunidades Colombia

Compromiso con la comunidad colombiana

Ternium tiene la convicción de que las actividades industriales deben crecer y desarrollarse de manera sustentable junto con la evolución de las comunidades locales. Por eso, fomenta especialmente actividades vinculadas principalmente al fomento de la educación y la generación de valores.

Educación

Ternium estimula la excelencia académica con beneficios para hijos y empleados de la empresa, a través del programa Becas a la Excelencia, cuyo propósito es estimular a estudiantes de alto rendimiento, que además de haber obtenido las mejores calificaciones, acrediten compromiso con su proceso educativo. Por otro lado, y con el objetivo de brindar herramientas de autodesarrollo, se ofrecen cursos de Repostería para las esposas de los empleados.

Integración

Ternium colabora con diferentes Fundaciones locales, en diferentes proyectos de desarrollo social, como por ejemplo las donaciones de regalos de fin de año para niños de estratos sociales vulnerables.

Además, mediante diferentes talleres, se busca fortalecer los vínculos familiares, la relación de pareja, la formación en valores y el cultivo de la autoestima. Están dirigidos tanto a matrimonios, como a los hijos de los empleados.