Centroamérica

Roberto Rocca Education Program

El programa de Becas Roberto Rocca Education Program tiene como objetivo brindar apoyo económico a estudiantes en el grado de Licenciatura de diferentes disciplinas como ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química, eléctrica, entre otras. Las becas se otorgan en base a los logros académicos y profesionales, potencial de liderazgo y compromiso con el avance económico e industrial del país.

Desde el 2011 en Guatemala se han entregado 15 becas a estudiantes de las universidades más reconocidas del país con las cuales Ternium mantiene una vinculación para el fortalecimiento y apoyo en el desarrollo de profesionales.

Becas a la Excelencia

El programa de Becas a la Excelencia tiene como objetivo distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento que acrediten compromiso con su proceso educativo, el cual va dirigido a empleados e hijos de empleados de Ternium que estén cursando los niveles de secundaria, diversificado, universidad para obtener grado de licenciatura, diplomado de especialización, certificación de especialización, posgrado o maestría.

En el 2015 se entregaron:

  • En Guatemala, 6 becas a hijos de empleados y 4 becas a empleados.
  • En El Salvador, 2 becas a empleados.
  • En Costa Rica, 2 becas a hijos de empleados.

Asimismo, Ternium en Guatemala mantiene estrecha relación con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP– y lo hizo parte de este programa de Becas a la Excelencia otorgando a los nueve mejores estudiantes de las carreras técnicas como Técnico en Mantenimiento Industrial y Técnico en Electricidad, para motivarlos a mantener el excelente desempeño que han demostrado en los estudios.

Feria de la Salud

Ternium se preocupa por la salud de sus colaboradores y sus familias. Desde el 2013 y de forma anual en Guatemala se realiza la Feria de Salud, poniendo a disposición del personal y sus familiares diferentes servicios médicos sin costo alguno, entre ellos: Pediatría, Medicina General, Oftalmología, Dental, Farmacia y Nutrición, así como la Vacuna contra la Influenza. Más de mil personas han sido beneficiadas con los diferentes servicios médicos desde la implementación de la actividad.