Información Coorporativa

Directorio

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto Social, la dirección y administración de Siderar está a cargo de un Directorio, cuyo número de miembros será determinado por la Asamblea de Accionistas para cada ejercicio, el que no podrá ser inferior a once ni mayor de veinte. A su vez, la Asamblea podrá designar igual o menor número de directores suplentes.

El gerenciamiento de la Sociedad está a cargo de un Director General que designa y dirige un equipo de directores ejecutivos con responsabilidad específica sobre diferentes áreas.

Consejo de Vigilancia

El estatuto de la sociedad dispone la existencia de un consejo de vigilancia integrado por al menos tres miembros titulares con las funciones asignadas por la Ley de Sociedades Comerciales.

Comité de Auditoría

En cumplimiento de lo establecido por el Decreto N°677/2001, en mayo de 2004 inició sus funciones un comité de auditoría conformado por tres miembros titulares y un miembro suplente, todos ellos designados por el Directorio. La actuación y funcionamiento del Comité de Auditoría se ajusta a lo previsto por el artículo 109 de la Ley N°26.831 y por el Título II, Cap. III, Sección V del texto ordenado 2013 de las Normas de la Comisión Nacional de Valores. Para mayor información respecto de la estructura y funciones del Comité, por favor consulte la información financiera de Siderar en la: CNV.

Código de Conducta

Ternium Siderar tiene un Código de Conducta que incorpora las guías y estándares de integridad y transparencia aplicable a todos sus empleados y directores. Este código de conducta establece los principios éticos que forma la base de las relaciones entre la compañía, sus empleados y terceros, y provee los medios e instrumentos para dar transparencia a los asuntos y problemas que podrían involucrar a los ejecutivos de la compañía.

Más información: Código de conducta.